Telemedida
Las compañías distribuidoras, de electricidad y gas natural, instalan unos aparatos contadores, que leen nuestros consumos, la potencia máxima de luz utilizada o el caudal máximo y mínimo de gas registrados, en los períodos entre lecturas.
La información registrada la envían a las compañías comercializadoras, con las que tengamos contratados los suministros, para emitir las facturas correspondientes.
Estas lecturas (de momento) se realizan cuando el empleado de la distribuidora pasa a tomar datos y, en algunos casos automáticamente, si tenemos contador digital con telemedida (hay muchos fallos actualmente).
Por este servicios cobran un alquiler mensual.
Pero muchas veces:
- El empleado de distribuidora no pasa a leer
- El sistema de telemedida no conecta
- Las lecturas no se realizan todos los meses el mismo día
- Nos gustaría tener más información de nuestros consumos.
Todo ello conlleva un trastorno en la facturación o en la periodicidad de la misma que nos acarrea graves trastornos, contables, financieros y organizativos.
Para evitar estos problemas, se puede contratar la telemedida y la información adicional a la misma con una compañía independiente. Siempre con la instalación de contadores homologados legalmente.
¿Cómo?
Instalación de un equipo homologado, que lee los consumos y mensualmente los envía a distribuidora y comercializadora para emitir las facturas.
Asimismo, tiene acceso a una intranet donde ver toda la información de consumos y potencias utilizadas. Con posibilidad de programar fechas de lectura, avisos por excesos de consumos, potencia utilizada o energía reactiva.
También puede indicar problemas en la instalación (incluso robo de cableado).
Con acceso a una intranet que (en tiempo real) informa de consumos y de información adicional, facilitando la gestión y el control de los costes energético de la empresa.